Inicio
Menú Servicios
e-mail
TWiki
Repositorio
Menú Principal
Abierta la preinscripción para el Máster de Tecnologías de Telecomunicación del IUMA Imprimir E-mail
Escrito por Webmaster   
29.06.2017

MTTDesde el 15 de junio hasta el 3 de julio está abierto el plazo de preinscripción en el Máster en Tecnologías de Telecomunicación (MTT) impartido por el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada de la ULPGC (IUMA). El Instituto oferta 25 plazas para los diversos itinerarios de admisión para titulados en Electrónica, Telecomunicación, Informática o Ingeniería Industrial y titulaciones en áreas afines.
 
Este máster tiene carácter de formación especializada para aquellos estudiantes que quieran completar su formación en las áreas TIC. Igualmente está orientado a la investigación y da acceso directo y  prioritario al Doctorado en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería  Computacional (T2IC) y acceso a otros doctorados. El doctorado T2IC ha sido  premiado por la ULPGC en 2017 por su excelencia y procede de los másteres  y doctorados del IUMA y del IUSIANI, en ambos casos con mención de  excelencia por parte del Ministerio de Educación.
 
El IUMA oferta también un programa de becas como ayudas a la matrícula y a la lectura del Trabajo Fin de Máster.
 
Desde su inicio en el curso 2010/2011, tras la reforma de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (Proceso de Bolonia),  el MTT ha formado a 54 ingenieros y el doctorado a 28 doctores en el IUMA. Los estudiante egresados ocupan puestos en diversas empresas y centros de I+D+i en ámbito local, nacional e internacional, incluyendo sectores de economía azul, del espacio, diseño electrónico, diseño de sistemas electrónicos avanzados y aplicaciones TIC, entre otros.
 
Más información en:

Última modificación ( 29.06.2017 )
IUMA Seminar Series: La revolución de los circuitos RFIC y PIC, del GaAs al GaN Imprimir E-mail
Escrito por Webmaster   
22.05.2017

El próximo jueves 25 de mayo a las 12:00 en la sala de Teleenseñanza, el doctor José Jiménez dará la charla "La revolución de los circuitos RFIC y PIC, del GaAs al GaN. Experiencias de investigación en Qorvo, EEUU". Presentan: Benito González y Javier del Pino , IUMA. Entrada libre.

El Dr. José Jiménez es científico distinguido -Fellow- del Departamento de Investigación en Física de Dispositivos de la empresa Qorvo, EEUU. Es también Fellow de La Caixa y del Beckman Institute. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (1992), Doctor en Ingeniería Eléctrica por Columbia University, Nueva York (1996). Trabajó en óptica integrada y en dispositivos semiconductores en Telefónica I+D, T. J. Watson IBM Research Laboratory, Beckman Institute y Nanovation Technologies. En 2001 se incorporó al área de investigación de TriQuint Semiconductor (Qorvo) liderando el trabajo en dispositivos optoelectrónicos (láseres DFB y fotodetectores) y en transistores GaN FET y su impacto en la situación actual de los amplificadores de potencia para estaciones base de redes inalámbricas de alta capacidad y de nueva generación. Ha inscrito 7 patentes y ha publicado más de 60 artículos científicos. Es miembro directivo de los simposios de Semiconductores Compuestos (IRPS), Fiabilidad de Dispositivos Electrónicos (ESRED), y de IEEE Microwave Theory and Technique (MTT).

 icon Anuncio IUMA Seminar Series: La revolución de los circuitos RFIC y PIC, del GaAs al GaN. Experiencias de investigación en Qorvo, EEUU.

 

Última modificación ( 22.05.2017 )
Leer más...
Congreso internacional de nuevos dispositivos electrónicos organizado por el IUMA, 22-24 de mayo Imprimir E-mail
Escrito por Webmaster   
18.05.2017
El IUMA organiza la 41 edición del Congreso Internacional de Dispositivos y Circuitos Integrados en Materiales Semiconductores Compuestos, WOCSDICE 2017. Tiene lugar en el Hotel AC, junto al museo Elder de la capital, del 22 al 24 de mayo. El Presidente del Congreso es Benito González, del IUMA. Co-presiden el congreso los profesores Dimitris Pavlidis (Boston University y National Science Foundation, EEUU) y Hans Hartnagel (Universität Darmstadt, Alemania).

Este congreso es el más antiguo y pionero en la electrónica no basada en Silicio (elemento del grupo IV de la tabla periódica), es decir con sistemas materiales compuestos de elementos de los grupos III-V o II-VI, o diversas combinaciones incluyendo otros elementos del grupo IV como el Carbono (Grafeno, Diamante). Estos materiales semiconductores se caracterizan por una elevada separación de niveles de energía de los electrones entre sus orbitales de valencia y sus orbitales de conducción, y están llamados a dominar el mercado de aplicaciones de alta potencia en conversión eléctrica, radiofrecuencia, células solares, láseres o LEDs.
 
Entre los temas a examinar con resultados más llamativos se encuentran los dispositivos sobre Grafeno, los dispositivos sobre Diamante, los dispositivos de Telurio-Cadmio-Mercurio para paneles fotovoltaicos de muy alta eficiencia, los sensores basados en nitruros, los amplificadores de potencia eléctrica para convertidores-cargadores y vehículos eléctricos basados en nitruro de galio, los amplificadores de radiofrecuencia basados en nitruros de galio y aluminio, los láseres, los LEDs azules y blancos etc.

A lo largo de los tres días se expondrán 8 presentaciones destacadas principales a cargo de personalidades científicas de EEUU (5), Taiwán, Holanda, y España, y 59 presentaciones regulares remitidas por 219 autores, entre ellas dos trabajos de científicos del IUMA, del grupo dirigido por Benito González y del grupo dirigido por Javier del Pino. Hasta la fecha se han inscrito 70 participantes de 17 países: EEUU, 13 países europeos incluidos el Reino Unido, Rusia y Bielorrusia, y 3 países asiáticos Japón, India y Taiwán.
Última modificación ( 18.05.2017 )
Leer más...
El IUMA lidera las técnicas de mejora de imagen con el IAC y PLOCAN Imprimir E-mail
Escrito por Webmaster   
21.04.2017

Presentación de los primeros resultados del proyecto "Métodos de mejora de imagen submarina aplicados a observaciones astronómicas".

El pasado 7 de abril se han presentado los resultados del proyecto de colaboración entre el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (IUMA), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), con el fin de mejorar la calidad de las imágenes científicas en medios turbulentos, en el agua y en el aire. Las técnicas de Súper-Resolución del IUMA se han aplicado a imágenes astronómicas tomadas mediante el instrumento astronómico FastCam en el telescopio Nórdico NOT (Nordic Optical Telescope). Se ha conseguido mejorar significativamente el algoritmo tradicional de la principal técnica astronómica denominada Lucky Imaging. Esta técnica permite obtener imágenes astronómicas de muy alta calidad incluso bajo malas condiciones de visión. Con la mejora aplicada se supera la calidad de imagen del Hubble.

Una de las imágenes tratadas. Izquierda: Imagen de baja calidad de una estrella. Derecha: Imagen tras aplicar técnicas mejoradas de Lucky Imaging con Súper-Resolución

Última modificación ( 21.04.2017 )
Leer más...
Antonio Núñez imparte la Lección Magistral del acto de investidura de doctores Imprimir E-mail
Escrito por Webmaster   
16.03.2017

Con el título "Algunas experiencias de investigaciçon fundamental y aplicada" Antonio Núñez ha impartido la Lección Magistral del Solemne Acto Académico de Investidura de Doctores en el Paraninfo de la ULPGC el pasado día 18.

Su intervención puede leerse es este documento:

   icon Charla de Antonio Núñez en investidura de doctorados - 2017.

El acto estuvo presidido por el rector de la universidad Rafael Robaina Romero quien resaltó "la necesidad de convertir a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en una referencia para la sociedad canaria. Que sea la organización que promueva y lidere la transformación del tejido productivo, investigador, educativo, cultural y deportivo". También se refirió a la nueva estructura del doctorado, incluidos los llamados "programas de doctorado industrial", y a la necesidad de que el Estado vuelva a incentivar mecanismos de excelencia en la investigación. "Así, la educación se convierte en el motor de un cambio que trasciende el entorno académico para alcanzar a todos los estratos sociales. La ULPGC, como universidad pública, puede poner en práctica numerosos mecanismos y estrategias que contribuyan a cohesionar, a empoderar y revitalizar a todos los sectores existentes en las islas".

Previamente el Vicerrector de Investigación, José Pablo Suárez Rivero, presentó la Memoria de Investigación del curso 2015-2016 resaltando los indicadores que reflejan el crecimiento en la producción científica de la institución.

Finalmente se pasó a reconocer a los institutos IUMA y IUSIANI "por el esfuerzo realizado para alcanzar la excelencia en el doctorado". Ambos institutos han unido sus respectivos programas de doctorado de excelencia en el nuevo Programa de Doctorado en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional T2IC, en el que ya están matriculados más de 60 doctorandos. La distinción fue recogida por los dos directores, Antonio Núñez y Rafael Montenegro.

 

Galería fotográfica del acto

Última modificación ( 16.03.2017 )
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 16 - 24 de 272
Máster
en Tecnologías de Telecomunicación
Doctorado
en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional
IUMA IUMA News IUMA Facebook IUMA YouTube
Noticias via RSS
©2018 - Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Campus Universitario de Tafira. E35017 - Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: +34 928451233. Fax: +34 928451083. email: iuma@iuma.ulpgc.es