Inicio arrow Organigrama arrow Noticias Anteriores arrow El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concede proyecto de investigación TME - IUMA
Menú Servicios
e-mail
Repositorio
Menú Principal
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concede proyecto de investigación TME - IUMA Imprimir E-mail
Escrito por Webmaster   
08.02.2019
mmic021350x283.jpg
El IUMA a través de la División de Tecnología Microelectrónica obtiene financiación en la Convocatoria de Proyectos de I+D+i “Retos de Investigación” del programa estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El proyecto Exploring Modern Integrated Circuits Design in Harsh Environments (eMIDHE) (RTI2018-099189-B-C22 tiene como reto el diseño de microelectrónica analógica que permita extender el uso de las comunicaciones inalámbricas a entornos hostiles.


En concreto, se abordará el diseño de circuitería analógica y de señal mixta para sensores y electrónica para sistemas de comunicaciones de radiofrecuencia en entornos hostiles como puedan ser la alta radiación y las temperaturas extremas. Todo esto será realizado mediante una estrategia que incluye el uso de tecnologías específicas no convencionales, así como el diseño de bloques clave basados en técnicas novedosas a nivel de circuito y de sistema.

emidhe_021018_final.jpg 

Estos objetivos están alineados con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación bajo el reto 7 que se centra en el desarrollo e integración de nuevas tecnologías digitales con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las empresas españolas. En concreto, las actividades propuestas están directamente relacionadas, en primer lugar, con las prioridades del Internet de las Cosas (IoT, Internet of the Things) y sus aplicaciones.

Se pretende desarrollar tecnología que permita extender el paradigma del Internet de las Cosas (IoT) a entornos hostiles y, en segundo lugar, proveer de electrónica fundamental que permitir el diseño de la próxima generación de infraestructuras digitales y redes como, por ejemplo, 5G.

Información relacionada:

La ULPGC obtiene financiación para ocho proyectos por importe de 1,1 millones de euros en la convocatoria nacional de I+D+i

Última modificación ( 06.05.2019 )
< Anterior   Siguiente >
Máster
en Electrónica y Telecomunicación Aplicadas
Doctorado
en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional

Máster (en extinción)
en Tecnologías de Telecomunicación
IUMA IUMA News IUMA Facebook IUMA YouTube
Noticias via RSS
©2019 - Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Campus Universitario de Tafira. E35017 - Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: +34 928451233. Fax: +34 928451083. email: iuma@iuma.ulpgc.es