Menú Servicios
e-mail
TWiki
Repositorio
Menú Principal
División de Tecnología Microelectrónica - Presentación Imprimir E-mail


Presentación

En la división TME se investiga dos grandes líneas, una de ellas orientada al diseño de sistemas de RF y la otra hacia biosensores.

El grupo ha adquirido experiencia en el diseño, modelado y la caracterización de inductores integrados. Se han realizado estudios sobre la influencia de la geometría y la distribución de los metales que ofrece la tecnología, y obtenido modelos en parámetros concentrados, tanto de banda estrecha como ancha. En relación a los varactores integrados, de unión PN y estructura MOS en acumulación, las investigaciones se centran en la mejora de la relación perímetro/área, aumento de la frecuencia de resonancia, y la obtención de modelos eléctricos. Tanto en inductores como varactores se ha incorporado el uso herramientas de simulación como ayuda al diseño.

En los últimos años nuestro interés se ha centrado en el diseño con tecnologías RFICs de bajo coste para aplicaciones IEEE 802.11a, UWB, DVB, etc. Para ello, empleando librerías de pasivos generadas por el grupo, se diseñan los bloques básicos que componen un transceiver, como VCOs, LNAs, mezcladores, etc.

Además se investiga en la línea de biosensores, donde se realiza análisis óptico de lesiones cutáneas pigmentadas mediante espectroscopía por reflexión óptica difusa. También se desarrolla la instrumentación electrónica que acompaña a los biosensores.

Director:

Antonio Hernández Ballester

Web:

www.iuma.ulpgc.es/divisiones/tme

 

Última modificación ( 25.03.2011 )
Máster
en Tecnologías de Telecomunicación
Doctorado
en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional
IUMA IUMA News IUMA Facebook IUMA YouTube
Noticias via RSS
©2018 - Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Campus Universitario de Tafira. E35017 - Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: +34 928451233. Fax: +34 928451083. email: iuma@iuma.ulpgc.es