next up previous contents
Siguiente: La ayuda de emacs Subir: Uso básico de emacs Anterior: Cortar, pegar, destruir y   Índice General

Buscar y reemplazar

Podemos buscar el texto avanzando hacia adelante pulsa Ctrl-s (busca la palabra desde la posición donde está el cursor hasta el final del documento) y para buscar hacia atrás pulsa Ctrl-r.

Por ejemplo, supongamos que quieres buscar la cadena pulga en el siguiente texto.

Yo estaba temeroso de quedarnos sin gasolina, cuando mi
pasajero dijo

 ``!Me escuece el brazo! Hay una pulga!''.

Suponiendo que tienes el cursor justo al principio del documento (o por lo menos en algún carácter que esté antes de la primera letra de la palabra que buscas, pulga, y tecleas Ctrl-s. En el minibuffer emacs pondrá el mensaje:

I-search:

Emacs te está preguntando qué quieres buscar. Tan pronto como escribas la ``p'', verás que Emacs salta a la primera ``p'' que haya en el documento (en este ejemplo, la primera ``p'' es de la palabra pasajero). Ahora escribe la ``u'' de pulga, y emacs saltará sobre pulga, sin haber tenido que escribir la palabra entera. Cuando has encontrado la palabra, puedes abandonar la búsqueda pulsando ENTER, RETURN o cualquiera de las teclas normales de movimiento del cursor.

Si encuentras la palabra, pero no es exactamente la que buscabas (porque la misma palabra está varias veces en tu documento), entonces pulsa Ctrl-s de nuevo y emacs continuará la búsqueda y colocará el cursor en la siguiente que encuentre.

Emacs también permite sustituir una palabra por otra. Para hacerlo teclea Esc-x query-replace y ENTER. Si quieres que emacs busque y sustituya una palabra por otra sin preguntar, utiliza Esc-x replace-string.


Tabla: Secuencias especiales de búsqueda y sustitución
Ctrl-s Buscar hacia adelante.
Ctrl-r Buscar hacia atrás.
Esc-x query-replace Busca y pregunta antes de sustituir.
Esc-x replace-string Busca y sustitye (sin preguntar).



next up previous contents
Siguiente: La ayuda de emacs Subir: Uso básico de emacs Anterior: Cortar, pegar, destruir y   Índice General
Javier Miranda 2002-10-03