next up previous contents
Siguiente: Poner ficheros Subir: Uso de ftp Anterior: Uso de ftp   Índice General

Traer ficheros

Antes de traer ficheros, debes determinar el tipo de fichero que vas a transferir. En lo que concierne al FTP, los ficheros van en dos formatos: binario y texto. Los ficheros que vas a transferir en el laboratorio son los fuentes de tus prácticas (ficheros ASCII, es decir, de texto). Por tanto, lo primero que debes hacer, antes de traerte ficheros, es avisar a ftp que son ficheros ASCII.

ftp> ascii
200 Type set to A.
ftp>

Ahora ya esta listo para traerte el fichero. Para hacerlo utiliza la orden get $<$nombre-remoto$>$ $<$nombre-local$>$. El nombre remoto es el nombre del fichero en la máquina a la que te has conectado con ftp (en nuestro caso ladyada) y el nombre local es el nombre que quieres que tenga el fichero en la máquina dondes estás trabajando (o en el disquete). Si no das ningún nombre local, ftp presupone que quieres que tenga exactamente el mismo nombre que en la máquina remota. Por ejemplo, supongamos que quieres traerte el fichero hola.adb

ftp> get hola.adb
200 PORT command successful.
150 ASCII data connection for README (128.84.181.1,4527) (1433 bytes).
226 ASCII Transfer complete.
local: hola.adb remote: hola.adb
1493 bytes received in 0.03 seconds (49 Kbytes/s)
ftp>

Si quieres traer varios ficheros con una única orden, utiliza la orden mget. Con esta orden puedes utilizar los caracteres comodín * y ? (igual que en Linux y MS-DOS). Cada vez que vaya a traer un fichero te pedirá que le confirmes si de verdad quieres traerlo o no (ya que al utilizar comodines puede que estes intentando traer más ficheros de los que realmente querias traer). Si quieres activar o desactivar esta confirmación debes utilizar la orden prompt.


next up previous contents
Siguiente: Poner ficheros Subir: Uso de ftp Anterior: Uso de ftp   Índice General
Javier Miranda 2002-10-03