Pedro Pérez Carballo
  Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada. Univ. de Las Palmas de Gran Canaria

Buscar
Entrar palabras claves:
Inicio
Frase del día
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.
Proverbio Romano.
Clasificación Automática del Campo Visual en Tomas de Vídeo PDF Imprimir E-mail
Escrito por María Zapata Ferrer / Pedro P. Carballo   
07.04.2006

Título:CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA DEL CAMPO VISUAL EN TOMAS DE VÍDEO.
Autora:María Zapata Ferrer
Tutor(es):

Pedro Pérez Carballo IUMA, ULPGC / Mauro Barbieri  y Hans Weda (Philips Research, Grupo de Sistemas de Almacenamiento y Aplicaciones)

Fecha:30/09/2005.
Resumen:

         Debido a los avances producidos en la informática, las comunicaciones y al gran aumento  del tamaño de los dispositivos de almacenamiento, los archivos digitales de contenido multimedia están creciendo a pasos agigantados. Este gran aumento trae consigo la necesidad de buscar métodos eficientes capaces de recuperar con  rapidez la información de interés, siendo la información de vídeo una de las más demandadas. En este contexto se utilizan técnicas de análisis de contenido de vídeo para crear anotaciones del material de  vídeo de forma automática.

         En este proyecto se describe la investigación, el diseño y la implementación de un algoritmo basado en aprendizaje capaz de clasificar seis diferentes campos visuales (field of view) en el contenido de vídeo: plano general, plano entero, plano medio, plano corto, primer plano y primerísimo primer plano. En este estudio se utiliza un conjunto de características, extraídas del contenido audiovisual, como entrada de un clasificador estadístico que clasifica tomas de vídeo en uno de los seis campos visuales predefinidos. Se han probado dos enfoques diferentes: un clasificador Bayesiano individual que distingue entre todas las clases, y seis clasificadores Bayesianos cada uno capaz de identificar una clase en particular. El rendimiento del sistema de clasificación ha sido evaluado utilizando 90 minutos de contenido de vídeo anotado manualmente. Los resultados muestran que la clasificación mejora cuando se fusionan las distintas clases en subgrupos y cuando se utilizan clasificadores individuales para cada clase de campo visual. Este algoritmo ha sido realizado durante nueve meses dentro del marco de trabajo del proyecto denominado Aplicaciones Multimedia y Servicios de Contenido, que está siendo llevado a cabo por el grupo de Sistemas de Almacenamiento y Aplicaciones, en Philips Research, Eindhoven.

Palabras clave: Clasificación vídeo, campos visuales
Memoria:Descargar Presentación
Contacto: Enviar email al tutor

Última modificación ( 20.09.2007 )
< Anterior   Siguiente >

Menu Principal
Inicio
Docencia
Investigación
Gestión
PFCs
Documentos
Enlaces
Contactos
Album Fotos
Buscar
Titulares noticias
Mapa
Entrar ->
Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme
Olvidó su contraseña?
Usuarios On-Line
Tenemos 1 visitante en línea

© 2005-2011. Pedro P. Carballo Web Site. All rights reserved.