En la entrevista realizada a Kenneth Paul Morse, fundador del Centro de Emprendedores del MIT, por la revista Emprendedores se destacan algunas de las ideas que están detrás de un buen emprendedor. En general, las características que destaca de los emprendedores españoles se destacan las siguientes: Continuar leyendo «Entrevista con Kenneth Morse»
Sobre el salario de los ingenieros
Según se recoge en www.tusalario.es que cita a in informe de la Agencia de Qualitat del Sistema Universitari, un70% de los graduados en carreras técnicas cobran por encima de los 18.000 euros tres años después de licenciarse. Continuar leyendo «Sobre el salario de los ingenieros»
TV 3D
Según Wikipedia, TV 3D o Digital 3D es una tecnología que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad. Todo proceso que permite crear imágenes en 3D se conoce con el nombre de estereoscopía, y fundamentalmente se basa en el principio natural de la visión humana, en donde cada uno de nuestros ojos captan en un mismo instante dos imágenes ligeramente parecidas, debido a su separación el uno del otro. Ambas imágenes son mezcladas en nuestro cerebro, permitiéndonos observar el mundo en 3D, tal como lo conocemos. Continuar leyendo «TV 3D»
La crisis de Japón y su influencia en las TICs
La profesión de la ingeniería siempre se ha caracterizado por su predisposición a resolver los problemas que afectan a las personas. A veces, tratando de buscar soluciones a corto plazo no se buscan las mejores soluciones y, bajo circunstancias extremas, producen un efecto totalmente contrario al deseado. Este es la consecuencia de lo que ha sucedido en Japón a mediados de marzo de 2011. Queda aquí esta idea a modo de reflexión. Continuar leyendo «La crisis de Japón y su influencia en las TICs»