III Simposio Internacional de Microtecnologías para el Nuevo Milenio (SPIE)

30 ABR 2007

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, presidirá la inauguración del III Simposio Internacional de Microtecnologías para el Nuevo Milenio, el miércoles 2 de mayo, a las 8.30 horas, en el Gran Hotel Costa Meloneras (San Bartolomé de Tirajana). El Simposio es una iniciativa conjunta del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada  de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de investigadores de la Universidad de  Adelaida (Australia del Sur), que se celebra cada dos años en Canarias o la Península. En esta ocasión están previstas 347 ponencias a cargo de investigadores de 38 países. Además, el simposio ofrecerá varias charlas plenarias, entre las que destaca la impartida por Jonathan Trent, investigador de la NASA, quien disertará sobre la relación existente entre las biomoléculas y la nanotecnología, y la de Derek Abbott, Director e Investigador del Centro de Tecnología Biomedicina de Adelaida, sobre los rayos T (Tera Hercios), que prometen múltiples aplicaciones en la industria farmacéutica, el sector aeroespacial y en defensa y seguridad.