Preinscripción Estudios de Postgrado del IUMA curso 2014/15

1 JUL 2014

Se encuentra abierto el plazo de preinscripción para el curso académico 2014/2015 de los estudios de Máster en Tecnologías de Telecomunicación (MTT). El plazo de preinscripción está abierto desde el 13 de junio hasta el 4 de julio de 2014 (ampliado hasta el 5 de septiembre de 2014 para alumnos de nuevo ingreso).

Ver calendario detallado de preinscripción, normativas y plazos del Máster en Tecnologías de Telecomunicación (MTT).

Poster MTT

La ULPGC ofrece varias vías para continuar tu formación dependiendo de tus intereses personales y profesionales. Una de las posibles formas de continuar tus estudios, si has finalizado o estás a punto de finalizar tus estudios de Ingeniero de Telecomunicación o de Ingeniero Industrial-Electricidad/Organización/Automática-Electrónica Industrial o de Ingeniero en Informática, es la realización de un Máster Universitario oficial.

Desde el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada IUMA se imparte el Máster Universitario en Tecnologías de Telecomunicación (MTT). Se trata de un máster de 60 créditos, repartidos en un año académico, que te permite continuar directamente con los estudios de Doctorado en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional (T2IC), por la ULPGC. El Doctorado en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno de la ULPGC celebrado el pasado 7 de abril de 2014 y está en fase de aprobación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Este Máster tiene un carácter de investigación y por ello no proporciona atribuciones profesionales adicionales a las que ya tienes como ingeniero en las especialidades mencionadas. El máster de investigación es una especialización adicional orientada a las empresas innovadoras, a las grandes empresas tecnológicas y a los organismos públicos y privados de I+D. Este máster da además acceso directo al Doctorado en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional, sin los complementos de formación que se requieren en otros casos para el acceso.

El Doctorado en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional, que se empezará a impartir en el curso 2014/2015 conjuntamente con el Instituto Universitario SIANI, proviene de doctorados de calidad y de excelencia de ULPGC, es una apuesta de doctorado de excelencia en el área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Este doctorado se realiza en régimen de tutoría, sin asignaturas, participando en las líneas de investigación del IUMA, por lo que los costes se reducen considerablemente.

Las estructura del MTT la puedes encontrar en las siguientes enlaces web:

Los Ingenieros de Telecomunicación pueden convalidar todas las asignaturas del primer semestre, por lo que solo necesitan matricularse de 30 créditos, un semestre. Los Ingenieros Industriales y los Ingenieros en Informática pueden convalidar también varias asignaturas del primer semestre según sus estudios de procedencia. Esto se determina en el momento de la admisión al programa. En todos estos casos, el máster se concentra en la práctica en el segundo semestre del curso. Por esta razón la tasa de estudiantes que culminan su Trabajo Fin de Máster en julio es muy elevada.

Los accesos comentados permiten también seguir un esquema de "doble máster": uno profesional por 90 créditos (tres semestres en el respectivo centro docente), y el MTT de investigación en el IUMA, con 30 créditos adicionales cursados en paralelo con los terceros semestres de los másteres profesionales.

El IUMA ofrece además un programa de becas propias para ayuda a la matricula, aparte de las ayudas existentes en las diferentes convocatorias de diversa naturaleza que se ofrecen regularmente.

Los temas de especialización del máster MTT son:

• Diseño de circuitos integrados de radiofrecuencia para telecomunicaciones
  • Diseño de sistemas en chip para telecomunicaciones
  • Instrumentación y equipos para sistemas industriales y de telecomunicación
  • Protocolos y servicios de telecomunicación y gestión de red
  • Sistemas microelectromecánicos, sensores y nano-electrónica
  • Sistemas reconfigurables para multimedia y procesado de imagen y video
  • Dispositivos electrónicos y ópticos avanzados, electrónica de potencia, LEDs, lásers
  • Sistemas y arquitecturas de red para transmisión y conmutación de datos
  • Redes de sensores y sistemas de información geográfica
  • Seguridad y privacidad en redes de telecomunicación
  • Bases de datos y minería de datos