Investigadores del IUMA participan en la Noche de los Volcanes y en la Noche de los Investigadores

25 SEP 2014

Fuente: ULPGC

Investigadores del IUMA participan en las actividades de la Noche de los Volcanes en Canarias, que se va a celebrar el viernes 26 de septiembre en el municipio de Ingenio, y está relacionada con la celebración de la Noche de los Investigadores que se desarrolla en diferentes ciudades europeas.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cívico de El Burrero (Ingenio), en cuyos exteriores habrá actividades para niños, así como exposiciones de los proyectos, exhibición de capoeira y una feria de artesanía y gastronomía. El programa, que se prolongará hasta las dos de la madrugada, está organizado por La Noche Europea de los Investigadores y está subvencionado por el programa de Investigación de la Comisión Europea.

La Noche de los Investigadores es un proyecto financiado por el Programa Europeo HORIZON2020, Programa Marco de investigación e innovación de la UE, en el que cada año investigadores de más de un centenar de ciudades europeas dedican una noche a la Divulgación de la Ciencia. El objetivo es presentar al ciudadano una visión más cercana de la Ciencia y de los investigadores.

Los investigadores de la ULPGC Antonio González Ramos y Gustavo Marrero Callicó participan en la charla Mi día a día como científico que abre las sesiones de esta actividad. Gustavo Marrero Callicó además participará en la charla Las huellas invisibles del cáncer en el cerebro humano.

CITA EN EL CAMPUS DEL OBELISCO

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico organizan la Noche Europea de L@s Investigador@s en Las Palmas de Gran Canaria.

Los investigadores Manuel Ramírez Sánchez, del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT); José Pablo Suárez Rivero, del Instituto Universitario de Microlectrónica Aplicada (IUMA) de la ULPGC; Fernando Toscano Benítez, de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC; y Josué Rodríguez González, Ingeniero Técnico en Informática por la ULPGC, realizarán el taller Descifrando inscripciones romanas en 3D: escaneado e impresión 3D en el que los participantes conocerán el método de trabajo seguido para escanear y modelar en 3D las inscripciones romanas.

Para más información consultar el siguiente enlace.