Convocatoria para la contratación de un investigador para el proyecto Europeo ENABLE-S3

21 DIC 2016

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convoca, en régimen de concurrencia competitiva, un proceso selectivo para la cobertura de un Investigador contratado, con cargo al Proyecto Europeo ENABLE-S3 (“European Iniative to Enable Validation for Highly Automated Safe and Secure Systems”) financiado por el programa Horizonte 2020 para el periodo 2016-2019.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace. icon

El proyecto ENABLE-S3, financiado por una parte por el Programa Horizonte2020 de la Comisión Europea en su convocatoria H2020-ECSEL-2015-2-IA-two-stage, y por otro lado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, a través de las Acciones de Programación Conjunta Internacional del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad, convocatoria 2015-2, es un proyecto europeo en el que participan 74 socios entre instituciones de investigación, tanto públicas como privadas, y empresas. El proyecto ENABLE-S3 es una iniciativa de carácter industrial, cuyo objetivo es el desarrollo de sistemas altamente automatizados, autónomos y seguros. En los últimos años se han venido desarrollando distintas iniciativas destinadas a la creación de coches inteligentes sin conductor, que permitan disminuir el número de accidentes y aumentar el grado de confort y la seguridad de sus ocupantes y de los peatones en general. No en vano, la mayoría de los accidentes de tráfico se deben a errores de los conductores, y no a defectos de los propios vehículos. Uno de los principales problemas a la hora de diseñar este tipo de sistemas es la complejidad en el proceso de verificación hasta validar el producto. Además de la industria del automóvil, ENABLE-S3 estará dirigido hacia otros cinco segmentos en los cuales la seguridad y confortabilidad puede aumentarse haciendo uso de sistemas inteligentes basados en software y hardware. Estos otros dominios industriales son el sector aeroespacial, el ferroviario, el sector hospitalario, el marítimo y el de la agricultura. En concreto, las tareas de investigación a ser realizadas en este contrato estarán directamente relacionadas con el área de compresión de imágenes hiperespectrales y con sistemas de navegación autónoma de satélites.