Antonio Núñez imparte la Lección Magistral del acto de investidura de doctores

16 MAR 2017

Con el título «Algunas experiencias de investigaciçon fundamental y aplicada» Antonio Núñez ha impartido la Lección Magistral del Solemne Acto Académico de Investidura de Doctores en el Paraninfo de la ULPGC el pasado día 18.

Su intervención puede leerse es este documento:

Charla de Antonio Núñez en investidura de doctorados – 2017.

El acto estuvo presidido por el rector de la universidad Rafael Robaina Romero quien resaltó «la necesidad de convertir a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en una referencia para la sociedad canaria. Que sea la organización que promueva y lidere la transformación del tejido productivo, investigador, educativo, cultural y deportivo». También se refirió a la nueva estructura del doctorado, incluidos los llamados «programas de doctorado industrial», y a la necesidad de que el Estado vuelva a incentivar mecanismos de excelencia en la investigación. «Así, la educación se convierte en el motor de un cambio que trasciende el entorno académico para alcanzar a todos los estratos sociales. La ULPGC, como universidad pública, puede poner en práctica numerosos mecanismos y estrategias que contribuyan a cohesionar, a empoderar y revitalizar a todos los sectores existentes en las islas».

Previamente el Vicerrector de Investigación, José Pablo Suárez Rivero, presentó la Memoria de Investigación del curso 2015-2016 resaltando los indicadores que reflejan el crecimiento en la producción científica de la institución.

Finalmente se pasó a reconocer a los institutos IUMA y IUSIANI «por el esfuerzo realizado para alcanzar la excelencia en el doctorado». Ambos institutos han unido sus respectivos programas de doctorado de excelencia en el nuevo Programa de Doctorado en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional T2IC, en el que ya están matriculados más de 60 doctorandos. La distinción fue recogida por los dos directores, Antonio Núñez y Rafael Montenegro.

Galería fotográfica del acto