ULPGC, el Gobierno de Canarias y Telefónica firmaron un convenio para el desarrollo de la S.I.

21 OCT 2005
  • Compartir en las redes:

En un acto celebrado en la sede de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el rector, Manuel Lobo Cabrera, el director general de Patrimonio y Contratación en funciones del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, y el director territorial de Telefónica en Canarias, José Pascual González, firmaron un convenio que tiene por objeto regular el marco de la colaboración entre el Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada IUMA y Telefónica, para el desarrollo de actuaciones conjuntas relacionadas con la sociedad de la información.

Economía y Empresa,  Las Palmas de Gran Canaria – Septiembre 1999

El IUMA es un centro de investigación y docencia avanzada y de especialización teórica y práctica en ciencia y tecnología microelectrónica y sus aplicaciones en ingeniería y tecnología informática y de telecomunicación creado en la ULPGC.

El Convenio contempla las objetivos siguientes: a) Colaborar en la actividad científica, técnica y formadora recogidas en los fines del IUMA. b~ Hacer los mejores esfuerzos para favorecer el desarrollo de algunas de las líneas de investigación y desarrollo del IUMA en la medida de las necesidades que Telefónica posee como operador de telecomunicaciones, para el mayor progreso del conocimiento y la competencia de los investigadores y profesionales canarios. c~ Colaborar con el IUMA en el desarrollo de la Sociedad de la Información en Canarias y en el I+D aplicado a las nuevas tecnologías en aquellas áreas que sean de mutuo interés.

Para el cumplimiento de los objetivos, ambas instituciones planificaran y ejecutarán programas de actuación conjunta. Éstos se desarrollarán posteriormente, en sus aspectos concretos, mediante acuerdos singularizados referidos a cada una de las áreas de actuación, que se incorporaran progresivamente, a medida que se vayan formalizando, y formaran parte inseparable del presente convenio como anexos del mismo.

Para posibilitar la ejecución de los acuerdos singularizados en las distintas áreas, Telefónica aportara la cantidad de 25.000 millones de pesetas de los fondos Regis que tiene adjudicadas.

La duración de este Convenio se considera indefinida si bien la cantidad económica antes mencionada será aportada por Telefónica en el año 1999.

Con la firma de este Convenio y el anuncio de la próxima incorporación a Telefónica, como becarios, de alumnos que finalizaron sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones en el presente curso en la ULPGC, se reafirma la apuesta decidida de Telefónica por el desarrollo de la Sociedad de la Información en Canarias.