Yúbal Barrios, investigador del IUMA, lee su tesis doctoral para compresión de datos en satélites

28 JUL 2022

El 26 de julio ha tenido lugar el acto de lectura y defensa de la tesis doctoral de Yúbal Barrios Alfaro. El título de la tesis es: «A Modular Approach for the Compression of Payload Information on-board Satellites» y ha sido desarrollada en el IUMA. Tiene la Mención de Tesis Internacional y cuenta con una estancia en la Agencia Espacial Europea, Centro Europea de Investigación y Tecnología Espacial, ESTEC, en Noordwijk (Países Bajos). La tesis ha sido dirigida por Roberto Sarmiento (IUMA) y Lucana Santos (ESA, antigua investigadora del IUMA) y ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude. El tribunal ha estado formado por Antonio Núñez, Juan Carlos López (Universidad de Castilla La Mancha), Bertrand Granado (Sorbonne Université), Dimitrios Iakovidis (University of Thessaly, Greece) y José Francisco López.