27 ABR 2007

El miércoles 2 de mayo de 2007, a partir de las 13:00h, tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Electrónica y Telecomunicación la conferencia titulada “A role for biology in the nanotech revolution”, impartida por Jonathan Trent, científico de la NASA, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y SPIE.

Jonathan Trent es actualmente científico de la NASA en el Centro de Investigación de Ames (EEUU), donde lidera el Grupo de Nanotecnología Proteínica, y Profesor Adjunto en el Departamento de Ingeniería Biomolecular en la Universidad de California Santa Cruz. Durante más de 20 años ha
estudiado los límites físicos y químicos de la vida, y en los últimos 8 años, su grupo de investigación en la NASA se ha centrado en el uso de biomoléculas para aplicaciones en nanotecnología. En el año 2006 recibió el premio Nano50 a la Innovación en Nanotecnología.