El investigador del IUMA Hugo García Vázquez, Premio Extraordinario de Doctorado de la ULPGC 2014

12 ENE 2015
El investigador del IUMA (división TME) Hugo García Vázquez ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la ULPGC 2014 según ha anunciado el Vicerrectorado de I+D+i.

Este premio se concede de forma competitiva entre los nuevos doctores de ULPGC que hayan obtenido la máxima calificación en la tesis y hayan publicado extensamente sus resultados en revistas de gran factor de impacto.

Hugo García Vázquez obtuvo el doctorado en el Programa de Doctorado en Tecnologías de Telecomunicación del IUMA (Programa con Mención de Excelencia del MECyD) el 6 de marzo de 2014 con la tesis "CMOS RF front-end receivers for DVB-SH" siendo sus directores los doctores D. Francisco Javier del Pino Suárez y D. Sunil Lalchand Khemchandani. Sus resultados de investigación han sido publicados en numerosos artículos y en un libro de estos tres autores publicado por McGraw-Hill Estados Unidos.

Tras leer su tesis doctoral Hugo fué contratado este año por la empresa nSilition en Bélgica, líder en el desarrollo de circuitos integrados analógicos y de señal mixta especializada en circuitos de calidad industrial, con alta eficiencia de potencia, rendimiento y fiabilidad.

En diciembre de 2014 Hugo ha obtenido un puesto de "Investigador Marie Curie" en el Centro de Electrónica y Microelectrónica de la Universidad de Mons (UMONS), desde el que realizará su tarea docente e investigadora y donde continuará colaborando con nSilition en el desarrollo de circuitos electrónicos integrados (chips) capaces de captar energía de señales de radiofrecuencia como señales de televisión, telefonía móvil y señales WiFi.