Convocatorias Públicas para contratación de personal de investigación

15 DIC 2014

El Ministerios de Economía y Competitividad (MIINECO) ha publicado las siguientes convocatorias públicas para la dotación de personal investigador:

1. AYUDAS PARA CONTRATOS RAMÓN Y CAJAL (RYC)
  2. AYUDAS JUAN DE LA CIERVA
  3. AYUDAS PARA CONTRATOS DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO (PTA)

1. AYUDAS PARA CONTRATOS RAMÓN Y CAJAL (RYC) 2014

Subprograma Estatal de Incorporación, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. (BOE)
El plazo de solicitud está abierto hasta el 20 de enero de 2015. Estas ayudas van dirigidas a promover la incorporación de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas para su contratación laboral y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente para su posterior incorporación en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas.

La selección se fundamenta en un riguroso proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares y en base a su capacidad para liderar una línea de investigación, en función de la experiencia científica y profesional así como de la independencia de su trayectoria. La información detallada de la convocatoria está accesible en este enlace. El acceso a la aplicación para la solicitud de investigadores es  https://sede.micinn.gob.es/ryc/.

2.  AYUDAS JUAN DE LA CIERVA

Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. (BOE)
Las ayudas Juan de la Cierva se han transformado en dos nuevas actuaciones consecutivas de dos años de duración cada una de ellas y dirigidas a jóvenes doctores: las ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación que ya se convocaron en 2013, bajo la denominación ayudas para contratos para la Formación Posdoctoral, y las ayudas para contratos Juan de la Cierva-incorporación que se convocan por primera vez en 2014.

AYUDAS JUAN DE LA CIERVA-FORMACIÓN 2014
Los plazos de solicitud para  investigadores van desde el 13 de enero de 2015 al día 3 de febrero de 2015 y para Centros desde el 13 de enero de 2015 al 10 de febrero de 2015.

Las ayudas Juan de la Cierva-formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral, al tiempo que se apoyará la realización de estancias adicionales en otros centros de investigación que refuercen su especialización e internalización.

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2014 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 50%, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria.

Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quiere integrar, dando especial relevancia a los méritos relativos al investigador tutor.

Más información está accesible en este enlace este enlace

AYUDAS JUAN DE LA CIERVA-INCORPORACIÓN 2014
Los plazos de solicitud para investigadores van desde el 8 de enero de 2015 hasta el 29 de enero de 2015 y para centros desde el 8 de enero de 2015 hasta el día 5 de febrero de 2015

Las ayudas Juan de la Cierva-incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1  de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2012 para el turno de acceso general y entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 50%, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria.

Más información en este enlace.

3. AYUDAS PARA CONTRATOS DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO (PTA) 2014

Los plazos de solicitud para técnicos están abiertos hasta el 16 de enero de 2015 y para centros hasta el 27 de enero de 2015.

El objetivo de estas ayudas es la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación y van destinadas a dar soporte en el manejo de equipos, instalaciones y demás ninfraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas. La titulación requerida es licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico o técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.
Más información en el siguiente enlace.
El acceso a la aplicación para realizar la solicitud on-line es https://sede.micinn.gob.es/pta/