Seis investigadores del IUMA presentan los resultados del programa INVESTIGO

26 JUN 2023

Seis investigadores del IUMA han presentado los resultados de su trabajo realizado durante un año. Se trata de los contratados Mario Guanche Hernández, Gabriel Santana Quintana, Oscar José Pérez Báez, José Antonio Brito De La Coba, Keyla Delgado Morales y José Manuel Cruz Acosta, que han accedido por primera vez a un contrato de investigación a tiempo completo contratados bajo el Programa Investigo.

En el acto conjunto, organizado por la FPCT, intervinieron además cinco contratados de otros grupos de investigación de áreas marina y ambiental.

Investigo está orientado a la contratación de jóvenes investigadores e investigadoras para el desarrollo de proyectos de investigación en marcha. Está financiado por la Unión Europea, dentro del programa Next Generation EU, «Empleo Joven», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, convocado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La FCPCT de la ULPGC ha gestionado la convocatoria. Está orientado a jóvenes desempleados y desempleadas de entre 16 y 30 años por un período de 12 meses.

Los temas presentados incluyen, el desarrollo e implementación de distintas técnicas de IA sobre FPGA, el diseño de circuitos integrados tanto digitales como de RFIC, el prototipado de sistemas electrónicos, el procesamiento de imágenes hiperespectrales y la utilización de distintas técnicas para sistemas basados en Laser. El programa ha sido coordinado el el IUMA por el profesor Antonio Núñez, apoyado por los responsable y coordinados de divisiones, grupos de investigación e investigadores del Instituto.

Este es el resultado de la primera contratación a través de Investigo. Ya se han incorporados nuevos contratados/as y en breve se realizarán nuevas contrataciones de la última convocatoria.