AEFishBIT, un dispositivo inteligente para monitorización de peces en piscifactoría

26 JUN 2019

La División MEMs del IUMA participa en la creación de AEFishBIT, un dispositivo inteligente para mejorar la producción y bienestar de los peces en piscifactorías.

Ha sido desarrollado por científicos de varios centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Castellón y de Barcelona, e institutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en concreto investigadores pertenecientes a los Institutos universitarios de Microelectrónica Aplicada (IUMA), Desarrollo Tecnológico e Innovación en las Comunidaciones (IDeTIC) y de Acuicultura (EcoAqua).

La descripción del dispositivo se publica en la revista especializada ‘Frontiers in Physiology’ y, en concreto, este dispositivo inteligente monitoriza individualmente, de forma no invasiva, la frecuencia respiratoria y la actividad física de los peces en las piscifactorías. AEFishBIT, protegido por una patente, ha sido desarrollado en el marco del proyecto europeo AQUAEXCEL y está financiado por el programa marco H2020.

Para más información:

Nota de Prensa ULPGC