El Investigador del IUMA Abián Hernández imparte una conferencia sobre IA en medicina en la EITE

3 MAY 2023

Abián Hernández Guedes, Investigador del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) imparte la conferencia titulada “Deep Learning en medicina: Descifrando la ‘caja negra’ mediante teoría de la información» organizada por la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la ULPGC en la que presentará distintos aspectos de la utilización de Deep Learning e Inteligencia Artificial en aplicaciones médicas, en especial al caso de imágenes médicas.

Abian Hernández posee la titulación de Máster en Tecnologías de Telecomunicación impartido por el IUMA de la ULPGC y en la actualidad realiza su tesis doctoral en el campo de estudios en el procesamiento de imágenes médicas y la aplicación de modelos basados en Deep Learning, dentro del programa “Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional” de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En 2020, obtuvo una Beca de Investigación Predoctoral del Gobierno de Canarias para desarrollar su investigación en el IUMA (Div. DSI). En 2022, realizó una estancia de investigación en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Tokyo University of Science, Japón, dirigido por el Prof. Takemura, colaborando en el análisis de imágenes hiperespectrales y métodos de selección de bandas basados en enfoques de Deep Learning. Sus intereses de investigación incluyen «features selection», segmentación en imágenes médicas y la teoría de la información aplicada al procesamiento de imágenes. Asimismo, ha participado en varios talleres de la «National Alliance for Medical Image Computing» (NA-MIC), presentando y colaborando en varios proyectos para desarrollar algoritmos de procesamiento de imágenes multimodales, especialmente procesos de segmentación, registrado de imágenes y clasificación.

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo de 2023 a las 12:15 horas en el Salón de Actos del Edificio de Electrónica y Telecomunicación.
Más información …