Charla de Ricardo Topham, SES SA Global Satellites

21 DIC 2015

Ricardo Topham es MTelecomEng EITE 2010, MScTelecomTechnologies IUMA 2011, MSpaceMgmt ISU 2012, SES SA Global Sattelites, Luxemburgo.

Título: El trampolín de la carrera de Ingeniería de Telecomunicación

Lugar y fecha: Salón de actos, Edificio de Electrónica y Telecomunicación, pabellón A, lunes 21 de diciembre, 12:00 horas. Organizada por EITE.

Tema: "A través de su experiencia personal y profesional, Ricardo Topham contará las dudas y los temores que le surgieron ante un futuro profesional incierto a medida que se acercaba el final de sus estudios universitarios… ¿Qué haré cuándo acabe? ¿Me gustará lo que haré? ¿Dónde trabajaré? ¿Hice bien al elegir esta carrera? Esas fueran algunas preguntas que se hizo hace unos años"

Formación y experiencia: Ingeniero de telecomunicación por la ETSIT-ULPGC, con un máster en tecnologías de telecomunicación por el IUMA-ULPGC y un máster en gestión espacial por la International Space University, además de varias escuelas de verano/talleres de trabajo de la ESA (Agencia Espacial Europea) y la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Su actividad profesional abarca estudios medioambientales utilizando imágenes de teledetección en el proyecto TELECAN/MAC en el Grupo de Procesado de Imágenes de Teledetección (GPIT) de la ULPGC, estimación de la altura de los árboles empleando datos LiDAR en NASA Goddard Space Flight Center (EEUU), estudios económicos del mercado de la observación de la Tierra en Euroconsult (París y Montreal) y del mercado de datos y movilidad en SES (Luxemburgo).