Contratación de personal con cargo a subvención para el proyecto de investigación PLATINO

20 ENE 2021

La División de Diseño de Sistemas Integrados (DSI) del IUMA, oferta un contrato de trabajo con cargo al proyecto PLATINO (Plataforma HW/SW distribuida para el procesamiento inteligente de información sensorial heterogénea en aplicaciones de supervisión de grandes espacios naturales TEC2017-86722-C4-1-R, financiado por el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de Sociedad).

Para más información ver el siguiente documento:

PERFIL DEL CANDIDATO/A:

• Titulación exigida: Máster en Electrónica y Telecomunicación Aplicadas (o equivalente nivel Meces)
  • Experiencia en el uso de sistemas de microscopía de laboratorio.
  • Experiencia en el uso de sistemas de adquisición de imágenes hiperespectrales.
  • Experiencia en el procesado de imágenes hiperespectrales.
  • Conocimientos de programación Matlab®.
  • Idiomas: inglés nivel alto.

OTROS MÉRITOS A VALORAR:

• PFC, TFG o TFM en un tema próximo al objeto del proyecto de investigación.
  • Conocimiento de técnicas para el desarrollo de algoritmos.
  • Experiencia en la captura de muestras mediante microscopio.
  • Capacidad de exposición y presentación de resultados.
  • Adecuación de su perfil y capacidades a las funciones del puesto.
  • Habilidad para trabajar solo o en equipo.
  • Proactivo, automotivado y dispuesto a aceptar nuevos retos.
  • Habilidades de razonamiento abstracto con la capacidad de centrarse en conceptos clave en todos los niveles de detalle.
  • Disponibilidad para viajar al extranjero.
  • Se valorará predisposición para realizar tesis doctoral en temas relacionados.

PERFIL DEL CANDIDATO/A:

• Experiencia en el uso de sistemas de microscopía de laboratorio.
  • Experiencia en el procesado de imágenes hiperespectrales.
  • Conocimientos de programación Matlab®.
  • Idiomas: inglés nivel alto.

TAREAS A REALIZAR:

• Optimización y manejo del sistema de adquisición de imágenes hiperespectrales microscópicas de laboratorio.
  • Creación y mantenimiento de la base de datos microscópicas.
  • Diseño y desarrollo de algoritmos para la captura óptima de los datos hiperespectrales microscópicos.
  • Diseño y desarrollo de algoritmos para el procesado de los datos hiperespectrales microscópicos.

DATOS DEL CONTRATO:

• Duración del contrato: un mínimo de 1 mes (en fase de prueba), y un máximo de 3 meses.
  • Retribución bruta: La prevista para la categoría ICP2 de la Tabla Retributiva publicada en el BOULPGC de 03/06/2019. Retribuciónmensual básica: 1767,29 €/mes. TCP 37,5 (37,5 horas semanales)
  • Centro de trabajo: Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada, Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

CRITERIO DE SELECCIÓN (Se realizará una entrevista a los candidatos):

• Titulación: 25 puntos
  • Adecuación del currículum al perfil de la plaza: 20 puntos
  • Conocimientos de programación en Matlab©, etc.: 10 puntos
  • Experiencia en manejo de sistemas de microscopía y sistemas hiperespectrales: 10 puntos
  • Experiencia en el procesado de imágenes hiperespectrales: 10 puntos
  • Idiomas: 10 puntos
  • Entrevista: 25 puntos

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Currículum vitae documentado

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes se enviarán por email al co-investigador principal del proyecto, Gustavo Marrero Callicó, a la dirección: