El IUMA colabora con Singular Aircraft para el desarrollo de plataformas aéreas de gran versatilidad

26 OCT 2020

La empresa Singular Aircraft, fabricante de drones de 4000 kg de peso, con autonomía de más de 20 horas de vuelo y carga útil en torno a los 1000 Kg, ha decidido instalar en Gran Canaria su planta de fabricación, y para ello contará con el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) para el desarrollo de la sensórica y electrónica a bordo.

José García (Director General Singular Aircraft Canarias) y el Dr. José López del IUMA explican los retos de este ilusionante proyecto.
El producto desarrollado es único a nivel mundial en el ámbito civil, y en estos momentos se encuentra realizando horas de vuelo en el aeródromo de Quero, en Toledo, pero se espera que en un corto espacio de tiempo se desplace a Gran Canaria para continuar con las pruebas de validación y test.
Entre las múltiples aplicaciones de estos drones destaca la monitorización del tráfico marino, la detección y extinción de incendios, el estudio del medioambiente marino, transporte de equipamiento, agricultura de precisión y labores humanitarias en países en desarrollo.

Ver el reportaje completo