El IUMA ha diseñado un microchip para el desarrollo de circuitos de frecuencias muy elevadas

24 FEB 2013

El Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada, a través de los investigadores Javier del Pino, Javier García, Hugo García, Benito González, Antonio Hernández y Sunil Lalchand, han diseñado un microchip de 0,95 mm por 0,76 mm. Se trata de una técnica para el desarrollo de circuitos capaces de funcionar a frecuencias muy elevadas utilizando tecnologías de muy bajo coste y con un bajo consumo. Gracias a este tipo de circuitos se puedan establecer comunicaciones inalámbricas con velocidades similares a las ofrecidas por las conexiones mediante cables, como por ejemplo transmisiones de video de alta definición en tiempo real entre dispositivos móviles (smartphones, tabletas o portátiles).

Descargar el artículo en el periódico La Provinciaicon