El Profesor Antonio Nuñez, Medalla de la ULPGC
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido la medalla de la ULPGC al catedrático emérito y fundador del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA), Profesor Antonio Núñez. Desde la comunidad del IUMA le damos la enhorabuena y le agradecemos todo el trabajo y esfuerzo que ha realizado, y que sigue realizando, para el desarrollo de la microelectrónica, tanto a nivel local, nacional e internacional, durante su larga trayectoria docente e investigadora.
Antonio Núñez puso en marcha la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Las Palmas, de la que fue el primer Director, y creó el Centro de Microelectrónica Aplicada, embrión del actual IUMA, primer Instituto de Investigación de la ULPGC del que fue Director.
Su trayectoria docente e investigadora le ha llevado a realizar estancias en universidades europeas y de EEUU, a impartir conferencias y participar en Congresos por todo el mundo. Ha recibido multitud de premios y distinciones que reconocen su labor en el campo de la telecomunicación y el impulso que ha dado a la formación de investigadores y docentes en el ámbito del diseño de chips y la de la microelectrónica.
Antonio ha aportado su gran capacidad de trabajo y de superación, de analizar los problemas y aportar soluciones imaginativas y de apostar de forma decidida por hacer viable un ámbito de I+D+i en microelectrónica para Canarias. Su amplia cultura y capacidades transversales ha favorecido de forma decisiva la creación del entorno de trabajo multidisciplinar que es el día de hoy el IUMA.