Premio a la productividad científica a un Grupo de Investigación del IUMA

30 ENE 2023

El pasado sábado 28 de enero de 2023, durante el Acto de Investidura de Nuevos Doctores y Doctoras del curso 2021/2022 y de reconocimiento a la investigación se procedeció al acto de entrega del premio a la Productividad Científica de Grupos de Investigación de la ULPGC en 2022, en la rama de conocimiento de ingeniería y arquitectura al Grupo de investigación: Diseño de Sistemas Electrónicos Integrados para el procesamiento de datos, adscrito al Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada.

En dicho acto también se entregó el premio extraordinario de Tesis Doctoral 2021/2022 a María Díaz Martín, por su tesis titulada «A new approach for the effective processing of hyperspectral images: application to pushbroom-based anomaly detection and compression systems«, dirigida por el profesor del IUMA Sebastián López Suárez, que intervino en el acto.

Igualmente se premió a Pedro Jesús Rodríguez de Rivera Socorro como Jóven investigador destacado. Pedro realizó su tesis doctoral bajo la codirección del profesor del IUMA Gustavo Marrero Callicó.

Enhorabuena a Gustavo Marrero Callicó, como coordinador del Grupo de Investigación y a todos los miembros de la División de Sistema Integrados (DSI) del IUMA, donde está adscrito el grupo.

La prensa local (ver noticia en Canarias 7) se ha hecho eco de este acto, destacando las palabras del Rector en relación al IUMA «un ejemplo de trabajo en equipo y de continuidad en una labor iniciada hace casi 40 años que ha ido adaptándose a la aparición de nuevas posibilidades tecnológicas, con una amplia capacidad de internacionalización».