Reportaje realizado por Euronews sobre el proyecto HELICoiD

30 OCT 2015

Un equipo de la cadena de Televisión Euronews ha rodado un documental sobre acciones de investigación Europeas centradas en la lucha contra el cáncer usando imágenes hiperespectrales, tal y como se realiza en el proyecto HELIcoiD, coordinado por el profesor Gustavo Marrero Callicó, del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En el siguiente enlace se puede acceder al reportaje emitido por Euronews.

El documental será transmitido a 430 millones de hogares en 130 países y en trece idiomas (inglés, alemán, español, francés, griego, italiano, ruso, portugués, árabe, turco, persa, ucraniano y húngaro).

En el proyecto HELIcoiD colaboran cuatro universidades (una de ellas, la ULPGC, que además coordina dicho proyecto), tres socios industriales y dos hospitales. Su objetivo es utilizar imágenes hiperespectrales para la identificación en tiempo real de los márgenes del tumor cerebral durante la cirugía, lo que ayuda al cirujano a extraer el tumor y respetar la mayor cantidad de tejido sano posible.