El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo título de Máster METDA impartido por el IUMA

23 ABR 2024

El Consejo de Gobierno de la ULPGC, en sesión del 23 de abril ha aprobado el nuevo título de máster propuesto por el IUMA denominado «Máster Universitario en Electrónica y Tecnología Digital Aplicada (METDA)».

El Máster ofrece 30 plazas de nuevo ingreso y su objetivo es cubrir una demanda social real y actual en el campo de la electrónica, microelectrónica y sus múltiples aplicaciones en el sector empresarial.

La principal novedad de este Máster es la incorporación de una formación dual para sus estudiantes en importantes empresas tecnológicas de ámbito nacional e internacional, lo que permitirá una gran proyección laboral de sus titulados.

Se trata del primer máster en modalidad dual que será impartido en la ULPGC, lo que supone un reto para el equipo docente y una oportunidad magnífica para que sus egresados pueda incorporarse al mundo laboral por dos vertientes:

• Líneas de Investigación que les permitirán acceder directamente al Programa de Doctorado de Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional.
  • Contratos formativos con empresas tecnológicas de ámbito nacional e internacional.

El máster pretende formar a profesionales en las competencias necesarias que generen valor añadido a la sociedad y contribuyan a la diversificación de la economía local. Además, se pretende que apoye, desde el punto de vista global, al desarrollo nacional y europeo en el sector del diseño de chips y, que contribuya a enfrentarse a los principales desafíos que afectan a la sociedad del conocimiento.

Tras la posterior verificación por parte de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria (ACCUEE) y del Gobierno de Canarias, se espera que el METDA sea implantado para el próximo curso académico 2024/2025.