Un investigador del IUMA de ULPGC recibe el BEWARE FELLOWSHIPS Academia

28 OCT 2014

BEWAREEl Dr. Hugo García Vázquez, investigador del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha recibido la dotación de una plaza del Programa de Acciones post-doctorales Marie Curie de la Unión Europea en cofinanciación con el BEWARE (BElgium WAllonia REsearch) FELLOWSHIPS Academia del Gobierno Belga. Este es un programa altamente competitivo entre investigadores europeos.

Este programa cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa COFUND de las Acciones Marie Curie tiene como objetivo promover la movilidad de investigadores extranjeros –doctores altamente especializados– hacia diversos país, en este caso la región de Valonia en Bélgica. Se centra en la transferencia tecnológica y financia la realización de una estancia por un periodo comprendido entre 18 y 36 meses en una universidad de habla francesa, en colaboración con una empresa innovadora de Valonia.

La dotación tendrá una duración de 3 años, y se inicia en noviembre de 2014 con la incorporación del Dr. García Vázquez a la empresa nSilition por un periodo de un año para posteriormente incorporarse al Servicio de Electrónica y Microelectrónica de la Universidad de Mons (UMONS).

La empresa nSilition es líder en el desarrollo de circuitos integrados analógicos y de señal mixta especializada en circuitos de calidad industrial, con alta eficiencia de potencia, rendimiento y fiabilidad. En el proyecto de investigación se desarrollarán circuitos electrónicos integrados (chips) capaces de captar energía de señales de radiofrecuencia como señales de televisión, telefonía móvil y señales WiFi. Una vez captada, la transformarán y la almacenarán para su posterior aprovechamiento como fuentes de alimentación para diferentes productos electrónicos.

Para más información: