6.2. Instrucciones generales

6.2.1. Instrucciones para usar la cuenta

Antes de iniciar las prácticas recibirá una cuenta y una contraseña temporal para acceso a los ordenadores del Laboratorio. La primera vez que entre en el sistema se le exiguirá cambiar la contraseña. La nueva contraseña debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Su longitud debe ser como mínimo de 12 caracteres

  • Debe tener al menos una letra mayúscula

  • Debe tener al menos una letra minúscula

  • Debe tener al menos un número

  • Debe tener al menos un carácter especial ( $ , % - ! etc)

  • No puede incluir el nombre de las siglas de la asignatura, es decir gitted

  • No se puede repetir claves anteriores.

Nota

Para no tener problemas de validación con los gestores de contraseñas de las herramientas en el proceso de login el nombre de usuario debe usarse siempre en minúsculas.

Nota

El primer inicio de sesión tardará 5 minutos o algo más, ya que la primera vez que se entra se crea el perfil desde cero. Luego en los siguientes inicios de sesión será una duración normal.

Advertencia

Las contraseñas tienen una duración mínima de un mes. Pasado ese tiempo, puede cambiar la contraseña pulsando Ctrl+Alt+Supr y seleccionando Cambiar contraseña. Utilice contraseñas que pueda recordar o anótelas. Si se pierde u olvida la contraseña la cuenta debe ser inicializada.

6.2.2. Intrucciones para ejecutar QuartusII

Cuando ejecute el programa por primera vez aparecerá una ventana emergente con las opciones de licencia. La opción válida es: Run the Quartus Prime software. En sesiones posteriores no aparecerá esta ventana emergente y la herramientas de QUARTUS II se abrirá normalmente en la ventana de diseño.

6.2.3. Instrucciones para almacenar los diseños propios

Hay que almacenar los diseños en la unidad de red H: (unidad de red). En esta unidad habrá una carpeta con el nombre de su cuenta. Dentro de esta carpeta hay que crear un directorio con el número de DNI (todos los números sin letra), y dentro de este directorio 6 carpetas con el nombre Practica#, donde # será 1, 2, 3, 4, 5 y 6, para cada una de las prácticas.

Sólo si el programa no acepta guardar/leer los datos en H:, porque da error, se podrían usar la carpeta Temp de C: o D:. En este caso, una vez finalizada la práctica se debe guardar todo el proyecto en H: o en un pendrive.

Advertencia

No se debe usar el escritorio para poner documentos, ya que son perfiles móviles y el espacio en el escritorio está reservado para que los programas puedan guardar su configuración de cada perfil de usuario.